Search for:

Es muy fácil encontrar varios trucos, alimentos, productos y bebidas que prometen ayudar a alcanzar el tan soñado adelgazamiento. Sin embargo, antes de creer en las promesas y salir tomando, comiendo y usando cualquier cosa, hay que asegurarse de que el método realmente puede ayudar.

Por ejemplo, ¿has oído que el jugo de piña con limón adelgaza? Es precisamente sobre esa bebida sobre la que vamos a hablar a continuación, y averiguaremos si la combinación es realmente poderosa en lo que se refiere a la eliminación de peso.

¿El jugo de piña con limón adelgaza?

Para saber si la bebida es realmente beneficiosa para aquellos que desean perder peso, tenemos analizar sus ingredientes.

Empezando por la piña, tenemos una fruta compuesta de 50 calorías por cada porción de 100 g o 227 calorías por unidad de fruta, y dotada de nutrientes como potasio, fibras, vitamina A, vitamina B6, vitamina C, calcio, hierro y magnesio.

La fruta contribuye a la pérdida de peso por el hecho de que posee propiedades diuréticas. Un alimento diurético es el que aumenta la eliminación de orina, lo que ayuda y elimina el líquido retenido en el organismo, que es responsable del efecto de la hinchazón en el cuerpo.

La bromelaína

Además, la bromelaína, una sustancia encontrada en la piña, hace que el proceso de digestión sea más rápido, lo que aumenta el metabolismo. Un metabolismo más rápido hace que el proceso de quema de grasas y calorías sea más eficiente.

Sin embargo, este efecto no es a largo plazo.

Las fibras

Como fuente de agua y fibras – se encuentran 1,4 g del nutriente en 100 g de piña – la fruta ayuda a saciar el cuerpo. Este nutriente promueve la sensación de saciedad en el organismo, lo que hace que el control del apetito y la disminución de la cantidad de calorías ingeridas a lo largo del día sea más fácil.

Sin embargo, como las fibras se trituran cuando la fruta se transforma en jugo, el poder de acción del nutriente disminuye cuando la piña se consume en forma de bebida. Y tampoco es una cantidad de fibras tan grande, incluso en el consumo de fruta.

El limón

El limón está compuesto por nutrientes tales como potasio, fibras, proteínas, vitamina A, vitamina B6, vitamina C, calcio, hierro y magnesio. Cada unidad de fruta tiene sólo 17 calorías.

Dado que los alimentos poco calóricos y nutritivos benefician a las dietas de adelgazamiento, ya que proporcionan los compuestos que el cuerpo necesita al mismo tiempo que traen pocas calorías, el limón ya presenta un punto positivo en relación con la pérdida de peso en ese pequeño.

La vitamina C

Otro punto interesante en cuanto a la pérdida de peso es que es una buena fuente de vitamina C: 53 mg del nutriente por cada porción de 100 g del limón. Esto contribuye a la buena forma, ya que la vitamina C se transforma en un antioxidante dentro del organismo, cuya acción provoca la eliminación de residuos innecesarios en el cuerpo, la reducción de la hinchazón abdominal y la lucha contra la retención de líquido. Vale la pena recordar que estos factores suelen estar relacionados con el aumento de peso.

Las fibras

Todavía tenemos que mencionar que la fruta también suministra fibras: son 2,8 g del componente de cada 100 g del limón. Como hemos visto en el tema anterior, colaboran con el control del apetito y, por tanto, el adelgazamiento.

Para no perder casi todo el contenido de fibras en el limón a la hora de preparar un jugo, nuestra recomendación es hacerlo con la cáscara. Para ello, basta con cortar la fruta en rodajas y mezclar en la licuadora con azúcar o edulcorante.

¿Entonces, el jugo de piña con limón adelgaza?

A la vista de los beneficios mencionados, se puede concluir que el jugo de piña con limón adelgaza. O mejor dicho, beneficia en el proceso de adelgazamiento.

Porque, al contrario de lo que dicen algunas promesas, no hay ningún truco, alimento, producto o bebida mágica que garantice la pérdida de peso. Para adelgazar es fundamental seguir una dieta sana, equilibrada y controlada; así como realizar actividades físicas con regularidad.

Por lo tanto, mientras que es verdad que incluir la bebida en las comidas puede dar un empujón extra en relación a la pérdida de peso, también es un hecho que no adelantará nada tomar el jugo de piña con limón al mismo tiempo que se lleva una vida sedentaria consumiendo alimentos muy calóricos y poco nutritivos.

Write A Comment