Search for:

Aunque mucha gente lo ignore, la sandía es ideal a la hora de bajar de peso, y es que es un alimento altamente práctico, especialmente en días calurosos, además de que puede contribuir a limpiar nuestro organismo. En este post, te hablamos más sobre las propiedades de esta fruta e identificamos los beneficios que la dieta de la sandía puede ofrecernos para eliminar esos kilos de más.

Propiedades de la sandía

La sandía no es sólo refrescante, la fruta está formada por aproximadamente un 91% de agua y contiene sólo un 6% de azúcar. Puede destacarse por aportar varios nutrientes que son esenciales para su calidad de vida. Contribuye con vitaminas de complejo B, como B1, B6 y beta-aroteno, potasio y magnesio, además de contener licopeno, que es un antioxidante natural que puede actuar contra el envejecimiento de las células.

Puede que pienses que los puntos positivos son sólo esos, pero la sandía es poco calórica: al consumir 100 gramos de fruta, estarás sumando sólo 30 calorías a tu plan alimentario.

¿Cómo funciona la dieta de la sandía?

La dieta de la sandía puede ser adoptada durante cinco días, como también puede mantenerse a largo plazo, pero debemos destacar que es una dieta desintoxicante, es decir, es poco calórica y puede ofrecer deficiencias nutricionales si se adopta durante mucho tiempo.

Es importante que sepa que esta dieta se puede encontrar con varias metodologías, pero básicamente, el plan de alimentos está indicado para los cinco días iniciales. Por lo tanto, si desea permanecer en la dieta, se recomienda seguir las directrices iniciales.

Mostraremos dos versiones de la dieta de la sandía, la primera expone las directrices de alimentación de 9 a 13 días, y la segunda recomienda la dieta de la sandía por 5 días.

Opción 1

Fase 1: la primera fase consiste en los tres primeros días de la dieta de la sandía. Se recomienda que en esos días no se consuma nada más que sandía. Esta fase es extremadamente restrictiva en nutrientes y calorías, por lo que es fundamental que se mantenga durante un máximo de tres días para que no haya daños para la salud.

Fase 2: la segunda fase de esta primera versión de la dieta de sandía recomienda incluir la fruta en sólo dos comidas al día. La sandía puede consumirse en los aperitivos entre las comidas principales. Esta fase puede durar del sexto al decimotercer día. Esta fase no es tan restrictiva como la primera, pero también permite una pequeña variedad de alimentos para consumo. Se recomienda mantener esta fase durante un máximo de 6 días.

Independientemente de la versión de la dieta de sandía que elijas, los planes de comidas se hacen con baja cantidad de calorías.

Write A Comment