Search for:

La dieta anabólica fue creada por el Dr. Mauro Di Pasquale, quien creó esta dieta con fisiculturistas y atletas de resistencia en mente. El foco de esta dieta es aumentar la masa muscular y la fuerza general sin el uso de sustancias químicas o drogas. Además, la dieta anabólica promete ayudar a las personas que la siguen a reducir la grasa corporal sin perder masa muscular.

La premisa

La dieta anabólica es una dieta con pocos carbohidratos que está hecha para transformar su cuerpo en una máquina quemadora de grasa en lugar de una entidad que quema carbohidratos. La dieta está hecha para hacer que tu cuerpo deje de usar carbohidratos como energía y en vez de eso, use la grasa disponible. En ese proceso, serás capaz de perder grasa del cuerpo.

Cómo actúa la dieta

La dieta tiene dos fases, un período con pocos carbohidratos y uno con muchos. El período con pocos carbohidratos ocurre durante la semana, y el de muchos carbohidratos ocurre los fines de semana. Se recomienda a las personas que hacen dieta que coman entre 5 y 6 comidas al día.

Durante la fase estrictamente limitada de carbohidratos, se centra en mantener su ingesta de carbohidratos en 30 gramos o menos. La proporción de la dieta durante este periodo es 60% grasa, 30% proteína y no más del 25% carbohidratos. Los individuos deben concentrarse en comer alimentos ricos en proteínas y grasas durante ese periodo.

Durante el período con muchos carbohidratos, se centra en comer 15% de proteína, 15-20% de grasa y el 65% restante de carbohidratos. Otra directiva es comer de 10 a 16 gramos de carbohidratos por kilo de peso al día. Mientras las personas que hacen la dieta están recargando los carbohidratos, deben concentrarse en conseguir sus carbohidratos en fuentes sanas.

Dieta anabólica
La dieta anabólica es utilizada por varios fisicoculturistas

Quieres bajar de peso en pocas semanas: La dieta antioxidante

Menú de la Dieta Anabólica

La dieta Anabólica recomienda y prohíbe los siguientes elementos en la dieta:

Consumir al menos seis gramos de aceite de pescado en un día. El aceite de pescado es rico en omega 3 y forma uno de los ingredientes más importantes de la dieta. Usted puede tomar aceite de salmón, aceite de pescado puro o suplementos de aceite de pescado, etc.

Prohíbe los edulcorantes artificiales y los condimentos y usa edulcorantes naturales como la miel, los edulcorantes de frutas, etc. para endulzar lLa dieta anabólica fue creada por el Dr. Mauro Di Pasquale, quien creó esta dieta con fisiculturistas y atletas de resistencia en mente. El foco de esta dieta es aumentar la masa muscular y la fuerza general sin el uso de sustancias químicas o drogas.a comida.

Los alimentos grasientos son enfatizados por la dieta anabólica, y la lógica detrás de eso es que el cuerpo se siente menos tentado a almacenar grasas cuando le ofreces más grasas. Por el contrario, tener un menor consumo de grasa es como animar a su cuerpo a almacenar grasas.

Por su parte, los carbohidratos han sido desterrados de la dieta, puedes consumir frutas y verduras con un índice glucémico bajo. Además, eres libre de consumir todo tipo de carne como carne roja, aves, etc.

Esa dieta permite variaciones. Los períodos estrictos sólo duran cinco días, y entonces tienes un período de realimentación de dos días. A diferencia de otras dietas con pocos carbohidratos, no tienes que eliminar carbohidratos completamente por un largo período de tiempo.

Consideraciones

Si has tenido problemas con dietas con pocos carbohidratos en el pasado, puede que no sea la dieta para ti. Algunas personas no manejan bien ese tipo de dieta, así que sería difícil completar esa dieta. Además, algunos atletas requieren una mayor cantidad de carbohidratos para tener la energía adecuada para entrenar.

Veredicto

Los beneficios científicos de la dieta anabólica varían, lo que hace que esta dieta no merezca el riesgo para la salud. Además, los efectos a largo plazo de una dieta con pocos carbohidratos no están claros para los médicos.

Estas dietas pueden tener un efecto negativo en los riñones y el hígado. Además, promueven una dieta rica en grasa. Si tienes problemas de riñón, hígado o corazón, esta dieta no es para ti.

Los riesgos para la salud de la dieta anabólica superan cualquier ganancia física que puedas obtener de ella. A pesar del llamamiento de tener una carga de carbohidratos los fines de semana, esta es una dieta que debes saltarte.

¿La dieta anabólica es buena para perder peso?

El Dr. Mario Di Pasquale desarrolló la dieta Anabólica como respuesta al abuso de drogas en el fisiculturismo. Él creía que una dieta adecuada podría ofrecer los mismos resultados, evitando los riesgos y las complicaciones. La dieta Anabólica ha sido mostrada como un método eficaz de pérdida de peso, pero está hecha para aquellos que se adhieren al estilo de vida del fisiculturismo.

Una de las razones por las que la dieta Anabólica es tan eficaz es la necesidad de unos pocos carbohidratos. Durante los primeros 12 días, no consumes carbohidratos. Después de los 12 primeros días, consumes carbohidratos los fines de semana y no comes carbohidratos durante la semana. Durante la semana, comes una dieta rica en proteínas y grasas, consistente en carne grasa, quesos y aceites.

Riesgos

La dieta Anabólica no es para todos. Si tiene colesterol alto o hipertensión, o tiene antecedentes familiares de cardiopatía, debe evitar dietas ricas en grasa. Cuando siga la dieta, es importante evitar comer carbohidratos en los días ricos en grasa. Comer carbohidratos con grasas puede generar ganancia de peso. Con el tiempo, aumenta su riesgo de diabetes y obesidad.

Write A Comment