Search for:

Es importante conocer algunos trajes nutritivos del huevo, ya que pueden convencerte de incorporar ese maravilloso alimento a su dieta diaria. La clara de huevo también se conoce como albúmina. Es la parte clara del huevo que está alrededor de la yema. El verdadero propósito de la clara de huevo es ofrecer protección y nutrición al embrión en desarrollo en la yema de huevo. Por lo tanto, la clara de huevo adelgaza, ya que es rica en proteínas y varios nutrientes.

Sobre las claras de huevo

La clara de huevo es la parte clara del huevo que está alrededor de la yema y la protege. La clara de huevo consiste principalmente en agua, proteínas, minerales, vitaminas, grasas y glucosa. Tiene pequeñas cantidades de grasa y colesterol, pero es rica en selenio y vitaminas como Vitamina D, Vitamina B6 y Vitamina B12. La proteína albúmina presente en la clara de huevo es importante para el metabolismo de las enzimas en el cuerpo. La clara de huevo también contiene minerales como zinc, hierro, cobre, fósforo, calcio y potasio. Estos minerales ayudan a desarrollar dientes, huesos y uñas.

Calorías

La riboflavina que es esencial para el crecimiento celular es abundante en la clara de huevo. Además, las calorías en la clara de huevo casi no llegan a 20 calorías, y esas calorías no se derivan de grasas perjudiciales, sino de proteínas, sodio y carbohidratos. El ácido fólico presente en la clara de huevo también es bueno para la salud de su corazón. Hay 40 tipos diferentes de proteínas presentes en la clara de huevo que son esenciales para su salud.

Beneficios de comer clara de huevo

Aunque el huevo es una fuente rica de colesterol, la clara de huevo apenas tiene colesterol. Mientras tanto, la sustancia encontrada en la clara de huevo puede anular los efectos adversos del colesterol en la yema. Eso hace que el consumo del huevo entero no sea perjudicial. Las proteínas presentes en la clara de huevo son fácilmente digeridas por el cuerpo. También ofrecen aminoácidos esenciales para el cuerpo.

Efectos secundarios de comer clara de huevo

Si comes muchas claras de huevo, pueden causar una deficiencia de biotina. Comer muchas claras de huevo también puede causar estreñimiento y exceso de gases. No vamos a decir que la clara de huevo engorda si se come en grandes cantidades, pero un huevo puede contener hasta 400 miligramos de sodio, y el exceso de sodio no es bueno para su organismo, porque puede causar hinchazón.

Diferentes formas de consumir claras de huevo

Las claras de huevo pueden ingerirse crudas, especialmente si quieres crear músculos. Hacer una tortilla o huevos revueltos con las claras es una forma sabrosa de empezar el día. Si tienes prisa, puedes comer la clara de un huevo hervido en el camino. Incluso una vez cocinada, la clara no pierde su valor nutricional. Además, la clara de huevo puede usarse en suflés y merengues. A diferencia de la yema de huevo, la clara no tiene un sabor distinto.

La clara de huevo consiste en un 90% de agua, pero debido a su gran cantidad de proteínas y minerales, se recomiendan para pacientes con problemas renales o cáncer.

Dieta rica en proteínas

Una dieta rica en proteínas y con pocos carbohidratos y calorías totales puede ser eficaz para perder peso a corto plazo. Además de clara de huevo, esta dieta puede incluir muchas carnes delgadas, pescado, castañas, semillas y lácteos con poca grasa. Mientras tanto, si eliges comer claras de huevo como parte de un plan de pérdida de peso rico en proteínas, no te quedes en esa dieta por mucho tiempo. Un estudio indica que el consumo excesivo de proteína animal puede causar una disminución de la función renal.

¿Cómo adelgaza?

La respuesta tiene que ver con su gran cantidad de proteína. Los alimentos con grandes cantidades de proteínas magras tienden a ser más satisfactorios y saciantes que los alimentos ricos en carbohidratos o grasas, así pueden eliminar el hambre y ayudarte a consumir menos calorías. Los alimentos ricos en fibras, como la avena, tienen algunas de las mismas propiedades y también causan pérdida de peso.

Consideraciones finales

Comer más proteína a través de la clara de huevo adelgaza, pero es un método que no funciona con para todo el mundo. Sólo hay una estrategia probada de pérdida de peso, y es quemar más calorías de las que se consumen, idealmente aumentando la actividad física y reduciendo el número de calorías que se comen diariamente. Antes de adoptar cualquier plan de pérdida de peso o usar claras de huevo para ayudar a adelgazar, consulte a su médico.

Write A Comment