Search for:

Los beneficios de la cebolla morada para la salud son variados, ya que la cebolla morada posee una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para la salud general del cuerpo. Además, la cebolla morada es un alimento muy utilizado en la cocina occidental y tiene muchos beneficios para nuestro organismo. La cebolla púrpura constituye la base de la gastronomía de diversas civilizaciones y culturas, y puede ser la salvación de varios problemas de salud y aumentar su calidad de vida de forma significativa.

Con los usos correctos y aplicaciones adecuadas, la cebolla morada puede ser un santo remedio para gran parte de su organismo. La cebolla púrpura tiene como la gran mayoría de los alimentos naturales, muchos beneficios para la salud. Con grandes cantidades de nutrientes, puede ser una buena alternativa para aquellos que tienen alguna deficiencia nutricional o incluso que sólo desean adaptarse a una alimentación correcta.

Beneficios de la cebolla morada

Principales beneficios para la salud de la cebolla púrpura:

Es rica en antioxidantes.

Aumenta la inmunidad.

Promueve la salud del corazón.

Previene el cáncer.

Tiene propiedades analgésicas.

Trata las úlceras.

Valor nutritivo de la cebolla púrpura.

Calorías 45,6 kcal.

Carbohidratos 12 g.

Proteínas 3,2 g.

Grasas totales 0 g.

Grasas saturadas 0 g.

Fibra alimentaria 33 mg.

Sodio 30,8 mg.

A continuación, conoce algunos de sus principales beneficios:

Es rica en antioxidantes: la cebolla púrpura es una fuente muy rica de queretina antioxidante, de flavonoides y de la antocianina antioxidante de los polifenoles. Estos antioxidantes impiden la oxidación de ácidos grasos alimentarios y celulares.

Fortalece el sistema inmunológico: los fitoquímicos de la cebolla morada ayudan a las funciones de la Vitamina C, Por lo que ayudan a mejorar la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. La cebolla púrpura es importante para aumentar la inmunidad del cuerpo.

Protege el corazón: las cebollas rojas crudas son realmente buenas para su corazón, ya que fomentan la producción de lipoproteína de alta densidad (HDL) que minimiza el riesgo de enfermedades cardíacas.

Evita la aparición de cáncer: la cebolla morada es importante en la lucha contra el cáncer. Esto se debe a que la cebolla púrpura contiene un potente producto químico conocido como quercetina.

Tiene propiedades analgésicas: la cebolla morada es útil para aliviar el dolor y, en particular, el dolor causado por insectos que dejan una sensación de quemazón.

Previene úlceras: la cebolla púrpura destruye a los radicales libres y los elimina del tracto gástrico reduciendo así el riesgo de úlceras gástricas.

Controla la diabetes: el cromo de la cebolla púrpura ayuda al cuerpo a administrar los niveles de azúcar en sangre y garantiza una liberación lenta y gradual de glucosa en los músculos y las células del cuerpo.

Lucha contra el acné: la cebolla morada también es antiinflamatoria, de modo que sus compuestos activos pueden reducir el enrojecimiento y la hinchazón, que es comúnmente asociada con condiciones de piel como el acné.

Aumenta la libido: una cucharada de jugo de cebolla púrpura junto con una cucharada de jugo de jengibre, tomado tres veces al día, aumenta la libido y el deseo sexual.

Combate problemas en el tracto urinario: para aquellos que sufren una sensación de quemazón durante la micción, la cebolla púrpura proporciona un alivio considerable.

Trata el asma: estudios médicos han demostrado que estos compuestos sulfúricos de la cebolla púrpura paralizan las formaciones de cadena bioquímica que conducen a condiciones asmáticas.

Alivia el dolor de estómago: la cebolla púrpura tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que alivian el dolor de estómago y los síndromes relacionados con los problemas gástricos.

Write A Comment