Search for:

Lo que no sabías sobre el gel de chía. Las semillas de chía son excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales del tipo omega 3, fibras solubles e insolubles, además de proteínas y sustancias antioxidantes beneficiosas para nuestra salud, según la Academia Estadounidense de Nutrición y Dieta (Academy of Nutrition ans Dietetics).

gel de chía

La chía es muy consumida cruda en diversos tipos de platos. ¿Pero sabías que también es posible preparar un gel de chía que aporta beneficios increíbles para adelgazar y para la salud del cabello? Vamos a dar consejos sobre cómo hacer ese gel y cuáles son los beneficios obtenidos por su uso.

Gel de chía

La chía es totalmente digerible y puede consumirse entera. Sin embargo, si sumerges las semillas en agua, se formará un gel que se podrá utilizar en bebidas, recetas o directamente en el cabello.

Beneficios del gel de chía

Además de los beneficios para la salud que incluyen la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas debido a la disminución de los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y la presencia de varios nutrientes importantes para nuestra salud como el calcio, las vitaminas del complejo B, vitamina A, potasio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y omega 3, el gel de chía también ofrece beneficios para la pérdida de peso y para el pelo.

Beneficios para adelgazar

Reducción del hambre y aumento de la saciedad: el gel de chia tiene un efecto que ayuda a dar una sensación de saciedad, reduciendo el deseo de seguir comiendo durante más tiempo. Esto se debe a que el gel se expande aún más dentro del estómago, lo que te deja con la sensación de estómago lleno y da como resultado una disminución del apetito y un menor consumo de calorías.

Fuente de fibras: La chia es una gran fuente de fibras dietéticas que ayudan a regular los procesos digestivos. Un tratamiento adecuado de los alimentos sin duda ayuda en cualquier proceso de adelgazamiento. Las fibras también ayudan a aumentar la sensación de saciedad.

Pocas calorías: las semillas de chia presentan pocas calorías por porción. Eso beneficia tu dieta de adelgazamiento, ya que con pocas calorías puedes estar satisfecho por más tiempo. Además, chia es rica en proteínas de buena calidad, lo que te ayuda a perder peso especialmente si estás en una rutina de ejercicios físicos que incluye actividades de pesas.

Control de los niveles de azúcar: el consumo de gel de chia puede ayudarte a regular los niveles de azúcar en sangre y evitar los picos de insulina, que si están presentes en gran cantidad pueden producir una acumulación de grasa en el organismo.

Beneficios para el cabello

Hidratación: debido al alto contenido de agua almacenado en el gel de chia, es extremadamente hidratante y puede aplicarse directamente sobre el cabello para hacer una hidratación profunda y dejar los hilos más suaves y suaves. Si usa el gel directamente en el pelo, deje que el producto actúe durante unos 30 ó 45 minutos para que estén bien hidratados.

Nutrición: los minerales, vitaminas y aceites esenciales presentes en las semillas de chia dan al gel propiedades beneficiosas para el cabello. Las vitaminas del complejo B, por ejemplo, son geniales para dejar el pelo brillante y fuerte, además de evitar caspas y problemas relacionados con la caída del cabello.

Fuente de proteínas: gran parte de la composición del cabello está compuesta por proteínas como la queratina. El gel de chía es rico en proteínas de alta calidad que complementan la síntesis de queratina en el organismo. Así, el uso de gel de chía ayuda a crecer el pelo y a volverse más fuerte y saludable.

Crecimiento: la presencia de vitamina E en el gel de chia estimula el crecimiento de folículos capilares. Además, esta vitamina puede mejorar la circulación sanguínea si el gel se aplica directamente en el cuero cabelludo mediante un masaje. Una mejor circulación sanguínea significa más nutrientes en el cuero cabelludo, lo que también estimula el crecimiento de hilos más fuertes. Minerales como el zinc y el cobre también promueven el crecimiento del cabello y evitan que los cabellos se vuelvan más finos.

Reducción de la caída capilar: el omega 3 presente en el gel de chía parece disminuir la caída del cabello. Un estudio realizado en 2015 con 120 mujeres que sufrían una caída capilar mostró que más del 86% de los participantes que utilizaron el suplemento omega 3 experimentaron un descenso menor de los cabellos, así como mejoras en el cabello como hilos más resistentes. El hierro presente en el chía también es esencial para el crecimiento de los hilados, ya que cualquier deficiencia de este mineral provoca una pérdida de cabello.

Write A Comment