Search for:

Las personas a lo largo de su vida, si tienen problemas de peso tratan de buscar la mejor dieta que les permita rebajar los kilos que consideran tienen demás; sin embargo, parece un problema porque casi siempre terminan abandonándola. Ahora bien, cuando se experimenta con una dieta cetogénica, se debe tener presente que esta dieta se basa en suprimir los alimentos con azúcares, así como carbohidratos. Entre ellos el arroz, la harina, el pan, la pasta y alimentos achocolatados.

¿Cuáles son los efectos de la dieta cetogénica?

Cuando se inicia la dieta cetogénica se debe consumir mayor cantidad de alimentos que contengan proteínas y grasas, elementos que se encuentran en los huevos, aguacate, aceite de oliva, carnes magras, entre otros alimentos. Esta dieta debe ser realizada durante un período entre 1 y 3 meses. Es una dieta que permitirá que la persona disminuya su peso, porque el organismo perderá energía al utilizar las grasas ya que no acudirá a los carbohidratos.

Por eso funciona esta dieta, porque a diferencia de otros regímenes dietéticos, no se recomienda la ingesta de cantidad de alimento menores, sino ingerir cantidades suficientes de proteínas. De este modo, puede lograrse el objetivo de quemar grasa y bajar de peso, porque la persona quemará calorías por su actividad física y su organismo recurrirá a las reservas de grasa del organismo, lo cual incidirá en el peso corporal.

Cabe destacar que, cuando una persona se somete a una dieta, la idea no es dejar de comer pues el organismo siempre necesitará los nutrientes que lo ayudarán a mantenerse activo y saludable, por lo que dejar de comer o reducir drásticamente las porciones resultaría ser un grave daño al organismo.

Es menester señalar que, la dieta cetogénica no es aconsejable para personas mayores de 60 años porque es una etapa en la cual aparecen algunas enfermedades propias de la edad y se requiere tener una alimentación completa que incluya todos los nutrientes necesarios para el organismo, incluidos los carbohidratos. En los casos de personas de esta edad que deseen realizar la dieta deben consultar a su médico y a un nutricionista.

¿Cómo se puede preparar el menú de una dieta cetogénica?

Es una dieta agradable, dependiendo de la forma cómo se preparen los alimentos y la variedad en que se presenten los mismos. Por ejemplo, un día la persona puede consumir en el desayuno una o dos rebanadas de queso bajo en grasa y acompañarlo con una fruta, a mitad de mañana hacer una merienda de una gelatina sin azúcar, en el almuerzo debe comer, para la merienda un yogurt y una rebanada de queso y en la cena una ensalada de lechuga con repollo morado y aderezo de aceite de oliva.

Otro día puede variar el almuerzo con un pedazo de carne a la plancha y en la cena salmón a la parrilla y ensalada de tomate y pepino. De esta manera la persona puede ir variando el menú dependiendo de las cosas de su agrado y la disponibilidad de verduras y frutas de temporada que puede comprar en el mercado.

Write A Comment