Search for:
3 (60%) 2 votes

Uno de los deportes más populares que existen en la actualidad es el trote. Sin embargo, brincar la cuerda proporciona otra cantidad de beneficios muchas veces desconocidos por la mayoría. Por eso, a continuación analizaremos las ventajas y desventajas de cada actividad. ¿Brincar la cuerda vs Salir a trotar? Elige la que mejor te convenga.

Beneficios y desventajas de salir a trotar

Genera endorfinas: Es genial salir a trotar puesto que puedes respirar el aire puro, genera endorfinas, buen ánimo, conoces a otras personas, compartes con otros corredores y terminas por sentirte en familia. Además puedes explorar otros lugares nuevos, terrenos más o menos blandos y mucho más.

Genera impacto: Trotar puede generar mucho impacto en las articulaciones y las rodillas. Todo dependerá también del tipo de pisada que tengas. Si por ejemplo, sufres de pronación (colocar los pies hacia adentro), debes buscar un tipo de zapatos que te pueda ayudar a que no se te genere un gran impacto en las articulaciones. Lo ideal también es trotar en grama, arena o tierra y no en el pavimento.

Te otorga gran resistencia: Trotar es una de las actividades de mayor resistencia. Permite sentirte a gusto contigo mismo, además de estar preparado para cualquier eventualidad en la calle. Es una actividad que te previene contra enfermedades cardiovasculares y te prolonga la vida.

Necesitas zapatos y lugar en donde trotar: Una de las desventajas de trotar es que requiere de un espacio en donde hacerlo y además de unos buenos zapatos, los cuales debes cambiar anualmente en caso de trotar todos los días e ir a competencias. Sin embargo, es un ejercicio más económico que muchos otros, incluido el ir a gimnasios.

Beneficios y desventajas de brincar la cuerda

Necesitas invertir en una cuerda: desventaja. Esto puede ser una desventaja en caso de que no tengas dinero para invertir en una cuerda. Hay algunas muy económicas pero deberás hacer una inversión más o menos coherente, para que la cuerda pueda durarte varios años. Recuerda que lo barato termina saliendo caro.

No necesitas mayor espacio: beneficio. Este es uno de los grandes beneficios de brincar la cuerda. No necesitas de un gran espacio para hacerlo, de hecho en un pequeño puesto dentro de tu propio departamento podrías realizarlo sin problemas. Además puedes acompañar las rutinas con música y otros ejercicios complementarios, como abdominales, por ejemplo.

Genera menor impacto: beneficio. Este ejercicio genera menor impacto que el trotar, debido a que siempre caes en punta. De hecho, no es imperativo el uso de zapatos. Simplemente, puedes brincar en un terreno blando, como encima de la arena, encima de la tierra o en algún tipo de grama.

Al final es una decisión personal

Al final ambos ejercicios tienen sus ventajas y sus desventajas. Si eres una persona que se aburre fácilmente, quiere conocer nuevos terrenos, participar en competencias y sentirse avanzando en variadas distancias, el Running es para ti. Sin embargo, si buscas la manera de bajar de peso rápido, quieres algo que no lleve demasiado tiempo en el día y además gustas de hacer rutinas creativas con música, el brincar la cuerda puede resultarte más atractivo.

1 Comment

  1. Yo pienso que es mejor salir a trotar, ya que se oxigena mejor el cuerpo al entrar en contacto con la naturaleza.

Write A Comment