Search for:

El omega 6 es un conjunto de ácidos grasos esenciales e importantes para el organismo. El cuerpo no puede sintetizarlo, así que sólo puede obtenerse con alimentos ricos en omega 6. Los lípidos que forman el omega 6 forman una cadena de hidrogenos ligados al carbono y que está formada por varias conexiones. La presencia de ácido linoleico ayuda a la síntesis de otros ácidos importantes para el organismo.

Los principales alimentos ricos en omega 6 son los aceites vegetales, huevos y carne. Se Indica la ingestión de cinco porciones omega 6 para una de omega 3, pero esa cifra difícilmente se respeta, sobre todo en países como Brasil y Estados Unidos con altas tasas de obesidad y que el consumo omega 6 supera la cantidad de omega 3 ingerida.

El omega 6 es uno de los ácidos grasos esenciales y es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo. Puede actuar como transmisor de mensajes, asegurando la vasomotricidad de la circulación sanguínea, coagulación, inflamación y conjunto de plaquetas. También ayuda a reforzar el sistema inmunológico mejorando la defensa del cuerpo, protegiendo las arterias del corazón y actuando como antiinflamatorio, suavizando las reacciones alérgicas y ayudando a curar heridas.

Algunos estudios recientes indican que los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad tenían niveles inferiores de omega 6 en el organismo. Así, aumentar el consumo de omega 3 y omega 6 Puede reducir los síntomas del trastorno de déficit de atención. Otro estudio mostró que las mujeres que ingirieron suplementos omega 6 junto con omega 3 mejoraron la salud ósea, previniendo la osteoporosis. Sin embargo, el exceso de omega 6 en el organismo puede ser perjudicial para la salud, causando enfermedades del Corazón, Enfermedades autoinmunes, obesidad, artritis y diabetes.

Compruebe los alimentos ricos en omega 6 para que pueda ser obtenido naturalmente por su organismo.

Alimentos ricos en omega 6

1. Aceite de girasol

La mayoría de los aceites vegetales son alimentos ricos en omega 6. El aceite de girasol contiene 10 gramos de omega 6 por una cucharada. Este aceite ayuda a proteger las células del organismo por ser también rico en vitamina E, que es un potente antioxidante. También pueden ayudar a formar hormonas, combatir problemas degenerativos, mejorar la salud del corazón y controlar el colesterol sanguíneo.

Como tiene muchas calorías, debe consumirse con moderación, y se indica la cantidad de 2 cucharadas de sopa a la hora de comer, ya que, cuando se calienta, pasa por modificaciones moleculares que pueden contribuir a la aparición del cáncer a largo plazo. También tiene importantes ventajas para la piel, manteniéndola más hidratada y suave, así como en el pelo, lo que da un aspecto más sedoso.

2. Aceite de maíz

El aceite de maíz puede ayudar a mantener las funciones cerebrales, regular las funciones reproductivas y fortalecer la salud de los huesos. También ayuda a reducir el eccema y el acné de la piel. Así mismo, ayuda a normalizar la presión arterial, controlar el colesterol malo y aumentar el bueno, reduciendo el riesgo de accidente vascular.

Al ser rico en fitosterois, también contribuye al control del colesterol, junto con omega 6, ayudando a combatir las enfermedades coronarias y también el cáncer. La presencia de los tocoferoles tiene acciones antioxidantes y estimula el funcionamiento del sistema inmunológico. Protege las células de los efectos nocivos de los radicales libres, fomentando la renovación celular e inhibiendo el crecimiento de las cataratas en los ojos. El aceite de maíz tiene 8,8 gramos de omega 6 en una cuchara de sopa.

3. Aceite de soja

Este aceite ayuda a proteger el sistema cardiovascular por su alto contenido de ácidos grasos, ayuda a mejorar el sistema nervioso debido a los ácidos grasos omega 6 y presencia de fosfolípidos, reduce el colesterol malo, reduce los síntomas de la menopausia en las mujeres, debido a la presencia de isoflavonas, protege las membranas de las células y del organismo debido a las vitaminas A y e encontrado, y es fácilmente digerido. El aceite de soja tiene 7,7 g de omega 6 en una cucharada.

4. Aceite de aguacate

El aceite de aguacate aporta muchos beneficios para la salud, ya que ayuda a controlar los niveles de cortisol, que es la hormona relacionada con el aumento de la compulsión alimenticia, y por lo tanto ayuda a inhibir el apetito. También reduce el colesterol malo manteniendo el corazón al día mediante la prevención de enfermedades cardiovasculares.

También mantiene la diabetes bajo control, controlando los niveles de azúcar en sangre y, además, protege al organismo de la aterosclerosis y el envejecimiento precoz. Aumenta la defensa del cuerpo, previniendo la gripe y otras infecciones, mantiene los ojos sanos por la presencia de vitaminas y protege la próstata, protegiendo el cuerpo del desequilibrio hormonal. El aceite de aguacate cuenta con 4,4 gramos de omega 6 en una cuchara de sopa.

5. Aceite de canola

El aceite de canola es pobre en nutrientes esenciales, aunque es uno de los alimentos ricos en omega 6. Sin embargo, contiene un poco de las vitaminas liposolubles E Y K en su composición, además de aproximadamente un 7% de grasas saturadas, un 63% de grasas monoinsaturadas y un 28% de grasas poliinsaturadas (aproximadamente un 18% omega 6 y un 10% omega 3).

Varios estudios concluyeron que el aceite de canola reduce los niveles de colesterol total, colesterol malo y triglicéridos hasta un 25%, sin tener mucho efecto en los niveles de colesterol bueno. El aceite de canola contiene 3 gramos de omega 6 en una cucharada. Debe consumirse con moderación y evitar calentarlo, porque puede generar reacciones que pueden causar daños a la salud.

6. Aceite de semilla de lino

El linaza dorada tiene mayor cantidad de ácidos grasos que el marrón, por lo que es la más indicada para el consumo. Ese aceite es rico en vitamina E, que previene enfermedades degenerativas y combate el envejecimiento precoz. Tiene componentes antioxidantes y anticancerosos y lucha contra el colesterol malo.

Rico en fibras, también puede mejorar la salud intestinal desintoxicando el organismo y puede atenuar los síntomas del TPM y la menopausia en mujeres por la presencia de isoflavonas, lignana y fitosteroides. Aceite de semilla de linaza contiene 2,1 gramos de omega 6 en una cucharada. Puede consumirse en forma de aceite, harina de linaza o la propia semilla.

Write A Comment